Tras admitir por parte de La Liga que su APP tiene acceso a nuestro micrófono del móvil para escucharnos y al mismo tiempo nos tiene geolocalizados, con el fin de saber si en los bares a los que vamos se proyectan los partidos legalmente, nuestro abogado Francisco Serrano se pronuncia sobre dicho tema.
Desde luego, nos debe causar pánico que que exista un organismo que nos utilice para espiar y que se valga de nuestros terminales de teléfono para sus exclusivos fines e intereses comerciales. De por sí ello supone una grave interferencia en nuestra intimidad y revela información de nuestra vida cotidiana, como lo es nuestra ubicación y preferencias y gustos a la hora de elegir locales de esparcimiento, en lo que que puede constituir una flagrante conculcación de la normativa de protección de datos.
Que una aplicación de móvil permita que la liga española de fútbol pueda controlar donde me encuentro y escuchar lo que se dice en mi entorno para saber si el dueño de un bar ha pagado o no los derechos de transmisión de partidos, me parece grave cuando además el supuesto consentimiento se realiza a través de una cláusula de adhesión que nadie se lee. El abuso es manifiesto y entiendo que comporta una grave irregularidad contraria a ley. Más lo peor es saber que llevamos con nosotros aparatos espías que, sin consentimiento ni conocimiento posible , en un momento dado, pueden servir para controlar nuestras vidas, en todo momento y lugar.