Desde Despacho Serrano, abogados, hemos ofrecido nuestros servicios de forma gratuita a los ciudadanos, que han sido acusados y detenidos por fuerzas especiales, enviadas por el ministro del interior, por el grave delito de haber increpado, y agredido con una escoba, el coche de uno de los escoltas del presidente del gobierno.
Nos lo quieren vender, como que quienes han actuado son peligrosos elementos de la ultraderecha que han actuado con premeditación y alevosía. Un atentado terrorista, porque el ofendido es el amado líder. Lo que no es terrorismo, porque eso afecta a sus colegas del gobierno, son los actos extremadamente violentos cometidos en el process de Cataluña. Agresiones con piedras y cocteles molotov que causaron daños y lesiones graves a miembros de las fuerzas de seguridad del Estado. En ese caso, esos sujetos violentos merecían la amnistía.
Desde nuestro despacho, cuyo lema es rebelarnos contra la desigualdad y la injusticia nos hemos ofrecido desinteresadamente para poder defender a esos ciudadanos, únicamente guiados por la indignación y la rabia de haberse sentido abandonados por aquel al que increpaban. Una actuación espontánea y justificada que no es constitutiva de ilícito penal, a diferencia de la omisión de socorro que sí es delito.